VOLUNFAIR 2017

2017 fue un año de escuchar muchos “están locos”. Sin recursos, sin grandes equipos, pero con una idea muy clara: acercar el voluntariado a los estudiantes.
Nuestro tema: Don’t stand still, volunteer!Tras momentos de sufrimiento y de pensar que nada salía, volvió a pasar. Volvió a salir todo bien.
Como siempre, todo mereció la pena. Aprendimos lo que era trabajar con ilusión, a perseguir un sueño y cómo con poco podemos hacer mucho. Vinieron cientos de personas.
Volvimos a flipar. VOLUNFAIR era imparable.
Lo que sí podemos afirmar desde entonces es que sabemos que miente aquél que dice que la juventud está perdida.

Miércoles 8 de febrero: ¡Qué poco es una vida para darla!

La experencia de una vida a los demás. Vivir para servir

Jacobo Parages

@JACOBOPARAGES

Jacobo Parages, empresario y formador, fue diagnosticado de espondilitis anquilosante a los 20, momento desde el cual tuvo que reiniciar su vida y aprender de nuevo los actos más cotidianos de su día a día. A medida que fue mejorando su enfermedad se convirtió en un referente para la natación, llegando a conseguir retos extremos de ultra distancia en el mar: dos veces el Cruce del Estrecho de Gibraltar y una vez el Canal de Menorca.
Además de ser un enorme ejemplo de superación y motivación, Jacobo ha conseguido con todos estos admirables logros, recaudar fondos para la investigación y tratamiento de la Leucemia Infantil con la Fundación Unoentrecienmil. Desde VOLUNFAIR, siempre le agradeceremos su ejemplo y la motivación que nos transmitió de ayudar a aquellos que sufren y necesitan de nosotros.

Álvaro Pérez-Pla

KUBUKA

Álvaro es un joven emprendedor que removió cielo y tierra buscando su forma de mejorar el mundo. Con esta ilusión, y con lo aprendido en la universidad, fundó Kubuka, una ONG que, con la eficiencia de una empresa, actúa en proyectos de empredimiento, educación e inclusión social en Kenia y Zambia.
Gracias a la construcción de colegios, orfanatos y proyectos de formación y apadrinamiento, Kubuka ha mejorado enormemente la calidad de vida de niños y jóvenes en las zonas en las que actúa.Durante su paso por VOLUNFAIR, Álvaro nos recordó la importancia de aportar nuestro granito de arena para empezar a cambiar el mundo.

Jueves 9 de febrero

Foros diversos: "Desplazados" y "Testimonios"

Javi Nieves

@JAVINIEVES

En las ponencias de la feria de 2017 tuvimos el honor de contar con el carismático locutor de radio, Javi Nieves, para que realizara una primera presentación de los invitados. Conocido por su trabajo en la emisora "Cadena-100", cuenta con un Premio Ondas al mejor presentador de radio musical.

Rolando Ruiz Durán

Misionero javierano de origen mejicano, Rolando está destinado a España, como "tierra de misión". Su labor aquí es ser alma misionera, transmitiendo en parroquias, colegios e instituciones el concepto y esencia de ser misionero, y alentando en los jóvenes el espíritu de misión.
Entre las numerosas actividades que ha organizado con ese fin, destacan sus campos de trabajo con inmigrantes en Ceuta, en los que los voluntarios organizan talleres de español, manualidades y deporte con los inmigrantes recién llegados a España que esperan en los CETI, su paso a la Península en condiciones abrumadoras.

Belén Llana

@VOLUNTASVINCIT

Con apenas 18 años cumplidos, Belén Llana emprendió un proyecto que, de forma muy similar a nuestra feria, tiene la ambición de acercar el voluntariado a jóvenes dispuestos a cambiar el mundo. En 2015 funda "Voluntas Vincit", una ONG que ayuda a futuros voluntarios a encontrar proyectos en los que colaborar de acuerdo a su disponibilidad y capacidades. Voluntas Vincit, desde sus comienzos más humildes, pretende hacer más accesible el primer paso que realizan los voluntarios al buscar una ONG de la que formar parte, y evitar que se encallen simplemente en la buena intención.

Loreto Albiñana y José María Orejana
Nuestros jefes: Loreto Albiñana y José María Orejana
Equipo 2017
El equipo