>

Origen y Misión

VolunFair es un proyecto que comienza en 2016 con el sueño de dos universitarios: acercar el voluntariado a todos los jóvenes. De esta manera, surge la idea de organizar en la universidad la que se ha convertido en la mayor feria joven de voluntariado de España.

A lo largo de los años han pasado por VolunFair miles de jóvenes, los cuales han sacado adelante proyectos de las más de 100 entidades sociales participantes. En la actualidad, somos un equipo de unos 50 jóvenes universitarios que, de manera totalmente altruista, trabajamos con muchísima ilusión para hacer VolunFair realidad.

Ponemos en contacto a los jóvenes universitarios con proyectos solidarios en todo el mundo. De esta manera, VolunFair es la puerta que todos los universitarios, inquietos y con ilusión de ayudar a los demás, tienen para cambiar sus vidas.

Somos universitarios comprometidos con el mundo. Buscamos que todos los jóvenes levanten la mirada de las pantallas para mirar a los demás, contribuyendo así a construir una juventud con conciencia social, que no queda jamás indiferente ante el sufrimiento de otros.

Visión

En VolunFair creemos en una juventud comprometida, estamos convencidos del potencial transformador que tiene nuestra generación y por eso apostamos por ello.

Además, creemos en el voluntariado como herramienta para humanizar la sociedad, huyendo del individualismo para encaminarnos hacia un escenario en el que el bien común sea la máxima.

Los valores de VolunFair están basados en un sólido pilar: el amor a los demás. Es capital reconocer en las personas aquello que las hace únicas. Por tanto, en VolunFair somos abanderados de la justicia social, la solidaridad y la generosidad.

VALORES VF

Virtudes

Amor por los demás: y es que en volunfair no miramos a cada persona como estamos acostumbrados a ser mirados por el mundo, dónde somos importantes en la medida en que aportemos a la sociedad, tanto social como económicamente. Sino que cada persona es un don, y los dones hay que cuidarlos y hacer que crezcan. Y es dando dónde se recibe. Por eso nuestra misión principal es darnos a los demás con amor y por amor.

Fortaleza

Como todo en la vida, no siempre salen las cosas a la primera. Y volunfair no es la excepción. Pero con cada caída se aprende, porque la mejor maestra es la vida. Y es que caer no está mal, el problema es si nos encariñamos de la piedra. Porque el éxito está en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

Alegria

El poder de una sonrisa es el mayor poder de volunfair. La felicidad más absoluta está en el hacer felices a los demás. Por eso volunfair es pura alegría y entusiasmo, es como un niño al que todo le sorprende. Volunfair está lleno de emociones intensas y sorpresas inesperadas, pero nuestra mayor certeza es que, por cada gota que das de alegría, recibes un mar de sonrisas.

Historia

Y es que volunfair tiene ya 5 años, está en esa época donde ya empieza a adquirir personalidad, imagen propia, y asentando sus objetivos, pero conservando esa mirada inocente e infantil, mirando al mundo con los ojos abiertos dejándose sorprender cada momento por la vida y viviendo esos momentos con esa emoción de niño. Ya empieza a tener recuerdos, historia, experiencia, en definitiva un recorrido. Cada vez más gente se sube al tren y menos se bajan.

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Pulsa en cada grupo para ver a los componentes